Juan Francisco Mar Reyes, egresó hace 50 años de la Universidad de Guanajuato, como Licenciado y como Notario Público, aunque este segundo titulo nunca lo ejerció, siempre se ha dedicado a litigar, porque desde temprana edad descubrió que ser abogado era algo que llevaba en la sangre.
Desde 1960, en México se celebra "El Día del Abogado", una conmemoración que rinde reconocimiento a una de las figuras clave de la justicia, este día se reconoce el trabajo y trayectoria de destacados juristas.
Tras 5 décadas de ejercer la abogacía, Juan Francisco Mar Reyes, se siente satisfecho por el camino recorrido, se siente pleno por cumplir su profesión con respeto, honestidad y transparencia, se siente orgulloso de haber sido ejemplo y que 2 de sus 5 hijos hayan escogido ser abogados.
De acuerdo con el Observatorio Laboral, en México existen aproximadamente 381,770 abogados, muchos de ellos, no ejercen o combinan su profesión con otra actividad. Juan Francisco Mar Reyes, pertenece a la generación de antaño, es un abogado que siente, disfruta y ama su profesión.