Dos años de la pandemia del Coronavirus han pasado y no ha sido fácil mantener negocios activos. El aislamiento social, las bajas ventas, el pago de servicios, impuestos y nómina contra muy bajos o nulos ingresos.
Esta es la historia de Julio César, tiene 12 años encargado de una papelería, los últimos dos fueron un reto; al principio un reto que parecía imposible superar pero poco a poco las situaciones se fueron dando. El primer año lo recuerda como lo peor de la pandemia en su negocio.
Julio César ve con tristeza que miles de papelerías a nivel nacional tuvieron que cerrar debido a la cancelación de las clases presenciales en las que las actividades no requerían necesariamente de material didáctico que se pudiera conseguir en una papelería. Señaló que parte de lo que lo impulsó a salir adelante y no cerrar fue que es un poco necio.
Al igual que Julio César, miles de negocios aguantaron el difícil reto que representó la pandemia del Coronavirus, hoy este es uno de los guerreros que sobrevivieron a la Pandemia.