Se llama Katty, pero también podría haberse llamado Marta, Ruth o incluso José, hace diez años al palparse noto un bultito extraño en el pecho, de inmediato acudió con un médico quien tras un diagnostico erróneo de infección y luego de varios días de no ver mejoría, y tras un estudio de biopsia acabaron confirmando su sospecha: cáncer de mama, pero no cualquier cáncer, sino un tumor filodes canceroso poco común pues representa menos del 1% de todos los tumores mamarios.
Katty entraba en un terreno desconocido para ella, mil pensamientos pasaron por su cabeza y todo tipo de emociones le recorrieron el cuerpo, no tenía ni idea a lo que se iba afrontar, tenía miedo, pero iba a luchar por ella y por su familia.
Por lo avanzado de su enfermedad katty fue intervenida rápidamente, su vida corría peligro. tuvo que tomar una dolorosa decisión que le cambiaría la vida?. la extirpación de su seno derecho.
Como todas las personas que han pasado por esta experiencia, el cáncer le ha cambiado la vida, ya nada es igual que antes, su experiencia ha sido el mayor aprendizaje de vida que ha adquirido.
Pero ella sigue sonriendo, porque dice que ahora sabe de lo que es capaz, de lo fuerte que es y que esto es más importante que las secuelas que le han quedado.
Katty explica que filodes es un cáncer en el que no se da de alta a las pacientes, y el cual debe de estarse checando anualmente ya que es poco frecuente que se vuelva a reaparecer en el mismo lugar, pero si, puede aparecer en un órgano vital.
Hoy en día katty es una mujer que lucha día a día, y a la cual dios le dio una segunda oportunidad de vivir diferente.