Los testimonios de personas que logran superar al Covid-19, son muchos, hombres y mujeres que a pesar de la adversidad hoy cuentan su historia, en esta ocasión en Meganoticias Salamanca, contaremos la historia de Miguel Hernández, un hombre de la tercera edad que todo el 2020 se cuidó, mantuvo la sana distancia y acató las medidas de sanidad.
A través de un escrito hecho por él relataremos el calvario que vivió, Miguel sufrió 5 infartos antes del Covid, un sexto vino en el mes de diciembre por el cual tuvo que ser llevado al área de terapia intensiva al hospital de alta especialidad Picacho en CDMX para realizarle una angioplastia, así lo platica Miguel: "pasamos día de Navidad en el hospital unidos por una video llamada pero todos con salud, me dejan en recuperación y al ver los doctores que todo va evolucionando bien me dan de alta el día 25 ? afortunado y dando gracias a Dios ya que mi primer pensamiento fue ya la libre este año, pero empiezo a sentirme mal el día 29, dolor muscular, sueño, mucha tos, pero cuando empiezo con temperatura pienso esto no debe ser bueno, llego a urgencias me revisan pero como mis síntomas no son de alarma me dan de alta mandándome a casa por aislamiento ...
Empiezo tratamiento, empiezan los síntomas a intensificarse, noches de insomnio,temperatura, empiezo a delirar, empiezan episodios que no recuerdo, siento que me falta el aire ? me mandan a urgencias nuevamente. Ya en urgencias el 10 de Enero 2021 sabiendo que soy persona con positivo a COVID me realizan estudios en los cuales sale que presento neumonía.
Lo que muchos no queremos escuchar "SE QUEDA HOSPITALIZADO EN EL AREA DE COVID POR PRESENTAR NEUMONIA" me hospitalizan, solo con mi celular la única comunicación con el exterior.
Miguel tras 8 días de hospitalización es dado de alta, actualmente en casa con secuelas para respirar y debilidad, está agradecido con el personal médico "GRACIAS PERSONAL DEL HOSPITAL DE PEMEX, por ese trato humanitario, por palabras de? VALOREMOS A TODOS ELLOS porque ponen sus vidas en peligro, Gracias área Covid tercer piso del hospital Pemex