Aunque nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo y cómo surgió el Día Mundial de la Relajación, lo cierto es que desde hace algunos años se ha popularizado esta celebración y el hecho de que caiga en las vacaciones de verano de muchas personas, lo convierte en el momento ideal del año para mimarnos aunque sea por un día.
El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardíacos, obesidad e incluso diabetes, por lo que se si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectarnos del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo una ida a la sala de urgencias de cualquier hospital.
Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo, en palabras sencillas, cada vez que nos relajamos ocurre en nuestro sistema lo mismo que ocurre en el sistema operativo de un PC cuando la reseteamos.
Relajarnos significa depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud.
La buena noticia, es que resulta muy sencillo celebrar este día, sobre todo, porque se ha popularizado actualmente los negocios de spa y centros de yoga, casi todos ofrecen algún tipo de descuento y actividades para motivarte a que desconectes de tu rutina diaria, o bien dentro de las actividades que puedes realizar durante el día están las siguientes: meditación, hacer yoga, actividades deportivas, o tener un día analógico.
Está comprobado, que aunque la tecnología nos conecta y facilita la vida, también puede generar mucho estrés y evitar que nos relajemos a plenitud. Así que una excelente idea es desconectarse de las redes sociales y apagar el móvil aunque sea por 24 horas. Total, las notificaciones seguirán allí por la mañana.