En la calle Leona Vicario, en la colonia San Juan Chihuahua, ciudadanos reportaron la presencia de una caja de donde provenían olores fétidos y chorreaba sangre. El reporte también se dio al 911, efectivos de policía municipal, revisaron y se trató de una mascota, un perro que fue abandonado en el lugar luego de fallecer.
De esta manera concluyó la vida de una mascota, su cuerpo envuelto en una bolsa y dentro de una caja, esperando a que la basura lo recogiera, personal del área de limpia realizaría la recolección tras el reporte, así se confirmó a Meganoticias por parte de trabajadores de Parques y Jardines quienes también acudieron al lugar.
A decir de los trabajadores, el animalito, muy probablemente era una mascota de casa, esto por las condiciones en las que fue encontrado, (envuelto y en una caja) el llamado, por parte de los trabajadores es a la ciudadanía a no abandonar a sus mascotas de esta manera, ya que también merecen un trato digno.
Además de que existen las maneras para una disposición final del cuerpo no simplemente el abandonarlo pues es considerado maltrato, por otra aparte, se desconoce quién abandonó la mascota ya que en la zona no hay cámaras. México, es el primer lugar en Latinoamérica, como el país que más abandona a sus mascotas, se estima que cada año 500,000 perros y gatos son abandonados, más del 50% muere en las calles.