El pasado domingo 28 de mayo, 2 menores de edad y una mujer, resultaron lesionados, luego de que un cuete al entrar en contacto con el tanque de gasolina de una cuatrimoto, estallara y provocara la explosión de un remolque de madera que transportaba a mujeres y niños que se dirigían con rumbo a la comunidad de la Luz a las celebraciones de "Nuestra Santísima Señora de la Luz"
El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 de la tarde frente a las instalaciones de la cancha del árbol, donde se escuchó el fuerte estruendo, provocando el pánico entre los asistentes, que solicitaron la presencia de corporaciones de auxilio y de seguridad que dieron atención a los lesionados. Horas más tarde, la Secretaria de Salud del Estado, señaló que dos de los lesionados fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Críticos, mientras que la otra persona seguía recibiendo atención medica.
Al respecto, el presidente municipal, César Prieto Gallardo, lamentó lo sucedido y dijo, que aunque no es injerencia del municipio, el gobierno buscará opciones para que un suceso así no se vuelva a repetir. Dijo que si cabe la posibilidad de que se entable la comunicación con el Estado y la Federación, bajarán el tema a la mesa.
Sin embargo, que es un tema muy delicado, pues si es cierto que el uso de la pirotecnia es peligroso, no se puede erradicar de un día para otro, pues reconoce que es un trabajo que genera ingresos económicos para varias familias y por lo tanto hay que tomarlo con cuidado.
César Prieto, reconoció que existen muchas área de oportunidad en este tema, sobre todo en el uso y manipulación de estos materiales, así como su consumo, que principalmente se da en comunidades, por lo que hizo un llamado a la población a ser mas conscientes de los riesgos y no ver el lado negativo cuando no se les otorga un permiso, ya que al final del día, es para evitar daños.
En cuanto a este incidente, señaló que revisarán los hecho y dijo, que si esto a parte del descuido, se debió a un tema de omisión por parte alguna instancia del municipio, (Seguridad, Protección Civil, etc) se aplicarán las llamadas de atención correspondientes.