Desde que asumió su cargo en el año 2021 como Presidente Municipal, César Prieto Gallardo, no ha recibido ningún tipo de amenaza, así lo confirmó a pocos días de comenzar su segundo periodo de gestión.
Lo anterior lo declaro, luego de ser cuestionado ante los ataques armados en contra de autoridades electas del partido de Morena, en el municipio de Comonfort. El primer edil, lamentó lo sucedido. Precisó que ni él ni ninguno de los servidores públicos han sido amenazados, mientras espera que el clima perdure de la misma manera.
En Comonfort, fueron atacados a balazos el hijo del alcalde electo y su acompañante, mismo que falleció, así como Isaac Ortega Nieto, que se perfilaba para ser secretario de Ayuntamiento y falleció. Derivado de lo anterior, autoridades del Partido Morena a nivel estatal, lanzaron un comunicado en donde hicieron el llamado al Gobernador del Estado, Diego Sinhue, al Fiscal General, Carlos Zamarripa, así como a la Gobernadora Electa, Libia Denisse, para que se coordinen mesas de seguridad, tal y como se hace a nivel federal, con la finalidad de garantizar la seguridad de las autoridades electas.