?Si manejas no te empedes? una campaña con la que se busca concientizar a las persona sobre la peligrosidad que es conducir un automóvil en estado de ebriedad.
Esta campaña, lanzada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ya que se estima que al menos el 30% y 50% de los accidentes mortales son ocasionados por ingerir bebidas alcohólicas a nivel nacional; en tanto a nivel estatal, el 12% de los accidentes están relacionados con estas bebidas.
Sobre este tema, fue cuestionado Jorge Jiménez, líder de bares y cantinas en esta ciudad, quien mencionó que los cantineros salmantinos, han mantenido esta campaña, pues se abstienen de vender a personas ya muy alcoholizadas.
Jorge Jiménez, explicó que tras un accidente, donde se da a conocer que la persona viajaba en estado etílico, los bares y cantinas son satanizados y juzgados por vender alcohol , aunque en muchas de las ocasiones no pueden persuadir a las personas de no beber, lo que sí mencionó es que a menores de edad no les vende bebidas alcohólicas.