Se cumplió un año de que el gobierno municipal firmó el contrato para la renta de una camioneta blindada para uso exclusivo de la presidente municipal, Beatriz Hernández, con una particular de nombre Jaqueline Romero Vázquez, empleada de Soluciones Móviles Hidalgo por 1 millón 496 mil 400 pesos.
El contrato firmado cubría de mayo a diciembre del 2019, tiempo en el que el gobierno local destinó un pago de 187 mil pesos mensuales con IVA incluido por la renta de la camioneta.
Al respecto se le cuestionó al regidor y miembro del comité de adquisiciones, Víctor Hugo Rueda Olmos, quien mencionó en entrevista que desconoce el esquema por el cual se continúa pagando la renta del vehículo blindado, pues el contrato ya venció.
Agregó que el pasado dos de julio se lanzó una convocatoria para que tres proveedores entreguen sus propuestas para la compra de una camioneta blindada, el acto de presentación y apertura de puertas será el 9 de julio; el análisis, evaluación de las ofertas y la emisión del fallo se llevará a cabo el 17 de julio; la comunicación del fallo será el 21 de julio y el contrato deberá ser firmado cinco días hábiles después de la comunicación del fallo, esto siguiendo el reglamento de contrataciones públicas.