Este martes 2 de agosto comenzó en Guanajuato la vacunación de refuerzo para los menores de 12 a 14 años contra la COVID19 y se estará aplicando el biológico de la marca Pfizer.
Para esta jornada participaron los 46 municipios, por lo que fueron habilitadas en total 57 sedes de vacunación en toda la entidad, y se llevará a cabo entre 4 a 5 días, o hasta agotar las vacunas disponibles.
En Salamanca la sede fue el gimnasio "Lázaro Cárdenas", en donde jóvenes abarrotaron con grandes filas en espera que les fuera aplicado el biológico, para este municipio se destino un total de 7,302 dosis, única y exclusivamente para este grupo poblacional de edad y de segunda vez.
El horario de atención sera de 8 de la mañana a 8 de la noche o bien hasta agotar existencias, de ello dependerá si se reanuda este miércoles, considerando que también se estará aplicando la vacuna a la gente foránea.
Pese al llamado que hiciera el secretario de salud sobre no irse a formar con anterioridad, no fue suficiente, pues padres de familia pernoctaron desde este lunes por la noche a las afueras de las instalaciones del gimnasio.