Luego de la afectación por el desborde del Dren 20, que afectó a la zona automotriz Mazda y al complejo Industrial Park, el agua llegó a zonas de cultivos y la carretera libre Salamanca ? Irapuato, la circulación se vio lenta y generó retraso en los tiempos de aquellos que iban en dirección a Irapuato.
De acuerdo al reporte oficial las autoridades municipales informan que derivado de la contingencia hidrometeorológica el cauce del río Lerma registra los 5.30 metros de los 5.60 que soporta el río, una alerta crítica sobre todo para aquellos que viven a orillas del cauce.
Se registró un incremento en el río Laja a aproximadamente 900 por ciento, debido a los aportes de líquido de zonas como Querétaro y Celaya; mientras tanto el Dren 20 se mantiene al 100 por ciento lo que ha provocado afectaciones en la zona industrial Park Bajío.
Las autoridades señalaron que es importante guardar los documentos más importantes, guardar ropa limpia y sobre todo estar bien informado y no dejar de lado la alerta en la que se encuentra Salamanca.