LA madrugada del 24 de mayo murió en un accidente Ricardo Rivera líder del grupo de comerciantes denominado 'Libre Centro Seguro de Salamanca' en el que agrupó a más de 100 comerciantes.
El accidente ocurrió en la calle Ignacio Zaragoza, en el lugar se dijo que un conductor con tres grados de alcohol lo impactó por detrás cuando el taxista descendía pasaje. El líder laboraba como taxista desde hace un par de meses, sin embargo continuaba al frente de la agrupación.
Durante el último mes, Ricardo Rivera, encabezó varias manifestaciones a las afueras de la Presidencia Municipal para exigir que les permitieran abrir sus comercios o que se les diera algún tipo de apoyo económico ante la crisis ocasionada por el Covid-19.
Días antes morir en un fatídico accidente Ricardo Rivera denunció que era blanco de amenazas y extorsiones telefónicas tas haber realizado manifestaciones y evidenciado la nula seguridad en el centro.
Él junto a otros comerciantes se organizaron para hacer lo que la policía no podía, realizar rondines de vigilancia durante la madrugada para evitar robos a comercios; esto ante la vulnerabilidad en la que se encontraba el sector y la nula presencia policial. Lograron detener a varios ladrones y aminorar los robos en este sector.
Este lunes comerciantes, amigos y familiares despidieron al líder, compañero y amigo que fue Ricardo Rivera.