María Guadalupe Buzo, ha dedicado 60 años de su vida a elaborar los tradicionales alfeñiques que se ofertan a la ciudadanía durante las festividades del 1 y 2 de Noviembre. Tiene 81 años de edad y mantiene el pulso de antaño para dar forma y decorar las singulares figuras que le dan un sabor especial a la conmemoración de "Todos Santos" y "Fieles Difuntos".
Doña Guadalupe elabora los tradicionales borregos, las calaveras, los platos con enchiladas, piezas de pan, canastas con frutas, ataúdes, altares y todo tipo de figuras con las que se carateriza y se le da vida a la muerte.
Son muchas horas de trabajo las que invierte doña Guadalupe para elaborar miles de piezas de diferentes tamaños, azúcar glas, grenetina, limón, huevo y colorantes naturales son los ingredientes que utiliza, su creatividad y su ingenio le dan un toque particular a sus alfeñiques.
María Guadalupe Buzo ha entregado la mayor parte de su vida a elaborar alfeñiques, esta dulce tradición viene de varias generaciones en su familia, es una labor artesanal que la hace sentir plena y feliz? Como desde hace 6 décadas, Doña Guadalupe ya está lista para ofrecer sus alfeñiques el 1 y 2 de noviembre.