Se redobla la seguridad en Salamanca, con la llegada de más de 50 efectivos de policía federal, arribo anunciado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, mismos que se suman a los efectivos que ya se encuentran como la Guardia Nacional, Gendarmería, FSPE y policía municipal.
Se espera que en una segunda asignación se envíen otros 60 uniformados para alcanzar un total de 120 efectivos adicionales.
La llegada de estos elementos policiacos es el resultado de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México la presidenta municipal con Nicolás González Perrín, titular de la División de Fuerzas Federales.
Además ANUNCIÓ LA integración de 23 nuevos cadetes, la segunda generación de la nueva policía municipal, aunque de igual manera sin armamento.
Las autoridades desde administraciones pasadas buscan redoblar la seguridad, por Salamanca han pasado cientos de elementos de diferentes corporaciones, FSPE, del ejército, de la gendarmería, de la GN y hasta de la Marina, pero la inseguridad que abate y que aqueja a esta ciudad sigue siendo la misma, se espera que con la llagada de estos Federales la situación cambie.