La Tormenta Tropical Alberto se degradó a remanente y se desplaza para dejar las tierras mexicanas, este es el primer ciclón tropical de la temporada 2024, mismo que dejó a su paso inundaciones y algunos decesos en el sur del país; ahora se espera la llegada del Ciclón Beryl que se encuentra desarrollándose en el Atlántico.
El paso de esta tormenta por el país, logró descender las temperaturas de manera considerable, hasta hace un par de meses, el país se encontraba con temperaturas que superaban los 40 grados, tras el paso de la tormenta tropical 'Alberto', las temperaturas se estabilizaron y varios estados de la República presentaron lluvias copiosas.
La sequía podría disminuir significativamente a nivel nacional, siendo este uno de varios posibles temporales lluviosos con amenaza de ciclones tropicales en México este verano.
Mientras en algunos estados, como Guanajuato se esperan lluvias para siguientes días, en algunos otros estados se mantendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
De manera local, en Salamanca, hasta hace un mes, el municipio registró temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados, la misma descendió al menos 10 grados, gracias al paso de la tormenta tropical. Otro sector que se ve beneficiado por las lluvias, es el campo, estos días en el Municipio han caído de 60 a 70 milímetros de agua, se espera un poco más para poder establecer la siembra