La torrencial lluvia que se registró la noche del jueves ocasionó graves afectaciones en algunas viviendas de la comunidad de Marigomez, el agua que bajo por los cerros derribó una barda y arrastró lo que encontró a su paso. Decenas de personas vivieron momentos de angustia con el agua al interior de sus hogares.
Las coladeras de casas y patios fueron insuficientes y el agua quedó estancada al interior de los domicilios, en la madrugada y durante la mañana de este viernes la gente realizó labores para sacar agua, lodo, piedras y troncos de sus viviendas.
En la comunidad de Marigomez, lo pobladores de la calle Morelos piden el apoyo de las autoridades para que se rehabilite la superficie de esta calle y el agua pueda correr sin desviarse hacia las viviendas.
En La Ordeña también hubo angustia entre la gente, una bajada de agua proveniente de la Cueva de Torres incrementó el nivel del arroyo que cruza la comunidad y en algunos puntos el agua se desbordó, aunque no alcanzó a meterse a las viviendas, pero hay temor de que con próximas lluvias pueda haber afectaciones graves.