Mediante un recorrido que realizó Meganoticias se contabilizaron cerca de 50 luminarias que no funcionan en la ciudad, algunas de las recientemente instaladas por la actual administración.
Las inservibles se ubican en puntos estratégicos como el Bulevar Tenixtepec entre Pánuco y Árbol Grande, ahí son al menos 8 las inservibles.
En el Bulevar Clouthier, de igual manera alrededor de 10 luminarias inservibles, estas de las recientemente instaladas. En la calle Salamanca, Cazadora, el bordo del río Lerma, en conjunto son al menos 30 luminarias las que no funcionan.
De lado sur, en la calle Domingo en la colonia el Edén, justo a las afueras de una preparatoria hay tres luminarias que no funcionan. De lado norte de la ciudad, en el acceso a la colonia Primavera, se encuentra en la misma situación, para poder entrar a esta zona es difícil debido a la poca luz que hay ante la falta de luminarias.
La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz en varias ocasiones ha mencionado que siguen dando batalla a las luminarias inservibles de la ciudad, sin embargo salmantinos han denunciado en varias ocasiones que las nuevas lámparas también han fallado.
Cabe mencionar que la administración que encabeza Beatriz Hernández compró más de 22 mil luminarias por adjudicación directa a la empresa hidalguense ?Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V? por más de 36 millones de pesos.
En rueda de prensa, Beatriz Hernández Cruz dijo que esta compra se hizo legalmente y de manera directa por la premura de cumplir el acuerdo con la CFE, por lo que se eligió a esta empresa porque cumplía con todos los requisitos como el cableado, la instalación, sin embargo al ser cuestionada sobre cómo fue que se contactó a ?Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V?, la alcaldesa mencionó que llegó a la administración municipal a ofrecer sus servicios al igual que otras empresas.