Con el regreso a clases, es fundamental prestar atención en la alimentación de los niños, asegurándose de que sus almuerzos contengan opciones nutritivas que apoyen a su crecimiento y desarrollo optimo. La elección de alimentos saludables no solo contribuye a su desarrollo académico, sino que también previene problemas de salud a corto y largo plazo.
Un lonche saludable debe incluir una variedad de alimentos que proporcionen energía sostenida y nutrientes como pueden ser frutas frescas como manzanas, plátanos, uvas o fresas.
Al igual, que una porción de verduras ya sean zanahorias baby, pepinos o rodajas de pimiento, que aportan fibra y antioxidantes. Un sándwich con rebanadas de pechuga de pavo acompañado con queso bajo en grasa es una excelente opción de proteína con carbohidratos integrales. Para acompañar estos alimentos con una bebida se recomienda un yogurt natural o bebidas de leche baja en grasa.
En México, más del 30% de los niños en edad escolar tienen sobrepeso u obesidad, por eso es importante establecer hábitos alimenticos saludables desde la niñez para tener beneficios duraderos. Prepara un loche nutritivo es una inversión en la salud y el futuro de los niños, asegurando que tengan energía para afrontar sus desafíos académicos y físicos del día a día.