La tarde noche del miércoles 4 personas fueron asesinadas y otras dos lesionadas en la comunidad rural conocida como Los Prietos.
En un primer hecho, cuatro hombres fueron ejecutados minutos después de las ocho de la noche en la calle Tomasa Esteves esquina con privada insurgentes de dicha comunidad, según las primeras investigaciones los jóvenes se encontraban reunidos cuando al lugar llegaron sujetos a bordo de dos motocicletas y sin mediar palabra dispararon en contra de los ahora occisos.
Tras el reporte la zona se llenó de curiosos y mientras se acercaban para ver lo que pasaba y a falta de policías, se escucharon más detonaciones de arma de fuego, cerca del lugar, el mismo comando armado ingresó a un domicilio y disparó contra dos hombres quienes se reportaron como heridos y su estado de salud delicado.
La tarde de este jueves la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que la principal línea de investigación es la venta de drogas pues en el domicilio peritos criminalistas aseguraron una motocicleta tipo Cross, una mochila con dosis de droga y un arma de fuego, así como casquillos percutidos.
La comunidad de los prietos se localiza a 8 kilómetros al poniente de la mancha urbana de Salamanca, según el último censo de población cuenta con 3,300 habitantes; esta comunidad fue escenario de 10 homicidios dolosos en todo el año 2019, en lo que va de este 2020 son 15 los homicidios violentos que han ocurrido en la comunidad, sin duda una de las zonas más violentas en Salamanca donde dicho sea de paso durante el primer semestre del año ocurrieron 238 homicidios dolosos.
Otras zonas donde también se han suscitado mayor cantidad de homicidios dolosos son: Villa Salamanca 400 con 12 homicidios, Barlovento con 8 y San Juan de Razos con 6.