Concluyeron las visitas y recorridos en los 11 centros penitenciarios de Guanajuato por parte de integrantes de Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas, de acuerdo a Alma Lilia Tapia, Vocera del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, estos recorridos tuvieron resultados positivos.
Los Colectivos de Búsqueda realizaron su labor mediante una dinámica de presentación de imágenes para compartirlas con la población de internos, a fin de tratar que algunos de estos retratos de personas pudieran ser reconocidos y lograr información sobre su posible localización.
De acuerdo a Tapia, hubo buenos resultados para varios de los colectivos incluso para el de Salamanca, información que lograron recabar por parte de los internos, con la esperanza de poder localizar a sus familiares, dicha información no puede ser revelada ya que es de manejo interno.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Penitenciario Estatal, brindó todas las facilidades necesarias a los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a fin de realizar sus labores en los 11 Centros varoniles y los dos Centros femeniles a cargo del Gobierno de Guanajuato. Los 22 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas fueron recibidos en los 11 centros penitenciarios; diez de ellos con población varonil, ubicados en Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato, Pénjamo, Guanajuato, León, Acámbaro, Celaya, San Felipe y San Miguel de Allende, así como en el centro femenil de Valle de Santiago.