Buscar
21 de Noviembre del 2024

Salud

Mandarina: manjar del otoño y fiestas de fin de año

La mandarina, uno de los cítricos más apreciados de la temporada, no solo destaca por su sabor agridulce, sino también por sus múltiples beneficios para la salud. Reconocida como una bomba de nutrientes, esta fruta es valorada por su capacidad para ayudar al organismo a prevenir enfermedades gracias a su alto contenido de vitamina C. Según la revista "El Poder del Consumidor", la producción anual de mandarina en México alcanzó en 2023 más de 238 mil toneladas.

Los estados de Veracruz, Puebla y San Luis Potosí se destacan como las principales regiones productoras, contribuyendo significativamente a la oferta de esta deliciosa fruta en el país. La mandarina se compone en un 90% de agua y es baja en calorías, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan mantener una dieta saludable. Además, es una rica fuente de fibra, calcio, potasio y vitaminas A, B1 y B2.

Consumir mandarinas no solo es un deleite para el paladar, sino que también puede ser una forma efectiva de mantener un buen estado de salud. Esta fruta diurética, junto con las vitaminas y minerales que posee, ayuda en el tratamiento de anemias y contribuye al bienestar general.

La mandarina, originaria de las zonas tropicales de Asia, se cree que debe su nombre al color de los trajes de los mandarines, gobernantes de la antigua China. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX y, desde entonces, ha encontrado un lugar especial en las mesas de los mexicanos.

Como afirmación de su popularidad, la mandarina es considerada una fruta que "alegra la vida", gracias a su contenido de vitamina B6, precursor de la serotonina. Así, la mandarina se consolida como una de las frutas consentidas, ideal para incorporar en la dieta diaria y aprovechar sus valiosos nutrientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias