El director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, estuvo al frente de un recorrido con mandos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y personal de la dirección de Movilidad Transporte y Vialidad, se inspeccionaron puntos del Centro Histórico donde se concentrará mayor vigilancia durante la Ceremonia del Grito de Independencia.
Tal y como se dio a conocer la semana pasada por parte del Coordinador de la Seguridad Pública en Salamanca, se está desplegando operatividad para reforzar la seguridad durante el mes de septiembre y blindar las "Fiestas Patrias". Esta mañana durante el recorrido de inspección que hizo en el Centro Histórico se observó presencia de elementos a pié tierra, así como patrullas de la Guardia Nacional, la Policía Preventiva y la dirección de Movilidad.
La inspección se hizo en las inmediaciones de la Plaza Cívica y la Casa de la Cultura, recinto donde tradicionalmente se da el Grito de Independencia y se congrega la ciudadanía para participar en los festejos patrios de la noche mexicana.