Cinthia del Carmen Campos, directora del preescolar José María Velazco, ubicado en la comunidad de Mancera, señaló que, afortunadamente, este ciclo escolar no se presentó ningún robo de material dentro de las instalaciones, luego de que meses atrás, estos eran una constante.
Dijo que desde su gestión a inicios de año,la cuestión de inseguridad en cuanto a los robos en los planteles ha disminuido, atribuyéndolo a la participación activa de padres de familia, así como los rondines que brindan elementos de Guardia Nacional.
No obstante, aunque estos actos ya no se han presentado, no echa campanas al vuelo, pues se avecina el periodo de receso escolar y es cuando más atención se deberá estar atentos para evitar atracos.
Dijo, que de los casos que se habían presentado anteriormente, se tomó la decisión de realizar el resguardo de los bienes con mayor costo y establecer cuadrillas de vigilancia con los padres de familia, los cuales aseguró, dieron buenos resultados, ya que los ingresos de delincuentes, no solo incluían el hurto de material, sino también la destrucción del inmueble, de lo que aún se siguen recuperando.
La directora, comentó que el trabajo con padres de familia ha sido bueno y que durante el periodo vacacional se seguirá utilizando el trabajo por cuadrillas, además de que el plantel no se quedará solo, ya que habrá personal de limpieza que también se encargará de la vigilancia.
Y es que durante finales del 2022, los robos eran el pan de cada día en los tres planteles de ecuación básica de esa zona; el preescolar José María Velazco, la escuela primaria "Caudillos de la Revolución" y la secundaría oficial.