La zona centro de Salamanca, se vistió de los colores del arcoiris el pasado 20 de mayo, pues mas de 100 personas integrantes y simpatizantes a la comunidad LGBT+, realizaron la tercera edición de la marcha de la lucha por sus derechos, la cual en Salamanca, es organizada por el Colectivo "Contigo SÍ".
La movilización inició a las 18:00 horas a las afueras del Estadio Olímpico Sección 24 y recorrió hasta la explanada de la plaza Cívica Miguel Hidalgo, en donde participaron jóvenes integrantes de los diferentes géneros, así como niños acompañados de sus padres, luciendo vestuario y accesorios alusivos a la celebración.
Durante todo el trayecto, los participantes y organizadores realizaron cantos, piezas rítmicas, e incluso interactuaron con los espectadores, que se detenían un momento a mirar el espectáculo ofrecido.
"KINO" y Mitzi, organizadores e integrantes de la comunidad, señalaron que en Salamanca, falta mucho por hacer en materia de inclusión, respeto y tolerancia, ya que a la fecha, se siguen registrando agresiones, actos de discriminación y casos de homofobia, por lo que llamaron a la sociedad a cambiar su manera de pensar y de actuar, para lograr una buena sinergia. Mencionaron que incluso han logrado tener la atención y cobijo de algunos actores políticos, lo que esperan sea beneficioso para consolidar los derechos a los que aun no han tenido acceso.