El 9 de febrero se celebra el "Día del Dentista" y en Salamanca, María del Carmen Miranda Hernández, es un referente en esta profesión, es una Odontologa que ama su trabajo, ha entregado más de 30 años de su vida a esta labor y se siente plena, feliz y realizada.
María del Carmen Miranda, nació en el Distrito Federal, pero llegó a Salamanca cuando tenía año y medio de vida y ya es salmantina de corazón, es hija del matrimonio formado por Víctor Miranda Martínez y María del Carmen Hernández Moya, de quienes aprendió que para un ser humano lo más importante es ser justo y honesto.
María del Carmen Miranda, es la mayor de 10 hermanos y siempre ha sido ejemplo para todos, pero fue su hermana menor la que siguió sus pasos y estudió la carrera de Odontología, también ha sido inspiración para una ahijada y para una sobrina que ya están estudiando esta carrera.
Evocando su infancia, María del Carmen Miranda, recuerda a la niña que no se interesaba en las muñecas por que ya soñaba con ser dentista? María del Carmen Miranda, la Odontologa enamorada de su profesión, la hermana, la esposa, la mamá, la mujer de corazón bondadoso que si volviera a nacer, volvería a ser dentista...