Hace más de 6 años los trabajadores de mármol, que no pertenecen a la nómina del municipio, comenzaron a tener problemas en los panteones.
Desde la administración de Justino Arriaga las autoridades municipales les han presentado negativas para laborar en los cementerios; La actual administración les dio su apoyo por casi dos meses, sin embargo, nuevamente no les quieren permitir laborar en el panteón.
Aseguraron algunos de los denunciantes que la ciudadanía es la que les hace la petición de llevar a cabo sus artesanías en las tumbas de familiares, por la calidad de los trabajos que han presentado por más de 3 décadas.
Agregaron que en diferentes ocasiones los titulares del panteón los han amedrentado y corrido, además de que han llamado a elementos de diferentes corporaciones policiacas para que sean sacados de las instalaciones.
Atestiguaron que lo único que han hecho es exigir su derecho de trabajar honradamente, hasta el momento la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades es que tienen 15 días para concluir los trabajos que tienen pendientes, por lo que exigen al municipio dar seguimiento a su petición.