Por la fundación del Instituto Salmantino para las personas con discapacidad (INSADIS) y promover mejores condiciones de vida, con mayor inclusión para las personas con discapacidad, el salmantino Martín Flores Sánchez fue investido con el título de Doctor honoris causa en derechos humanos entregado por el Instituto Interamericano de Investigación Docencia en Derechos Humanos.
El profesionista salmantino ha dedicado gran parte de su carrera a la promoción de actividades a favor del desarrollo de personas con alguna discapacidad y por ello le fue otorgado este título que reconoce su labor altruista.
Flores Sánchez recibió el reconocimiento en su "alma mater" la Universidad de León Plantel Salamanca, ahí recalcó el compromiso por seguir luchando a favor de los derechos de las personas con discapacidad.
El Honoris Causa es un título honorífico que entrega una Universidad a personas eminentes, que a lo largo de su trayectoria profesional y personal, han sobresalido en beneficio a la sociedad, ya sea por sus logros en el ramo empresarial, académico, de las ciencias y artes o su labor altruista.