En un preocupante panorama para los automovilistas, más del 80% de las vialidades pavimentadas en el municipio presentan baches, un problema que se agrava con la llegada de la temporada de lluvias. Los ciudadanos han denunciado los daños que estas imperfecciones ocasionan a sus vehículos, llevando a muchos a optar por realizar las reparaciones por su cuenta.
El alcalde, César Prieto, anunció que en breve se iniciará el re-encarpetamiento de algunas de estas vialidades, destacando el camino hacia la comunidad de Los Prieto como una de las prioridades. Durante su trienio, se ha recibido la donación de más de 1,200 toneladas de asfalto AC20 por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, Prieto reconoció que esta cantidad no ha sido suficiente para mantener en buen estado las superficies de rodamiento de calles y avenidas.
La situación ha generado un creciente descontento entre los habitantes, quienes esperan acciones más contundentes que resuelvan de manera definitiva los problemas de infraestructura vial en el municipio.