Diez personas resultaron muertas luego de un ataque armado en un centro nocturno en el municipio de Apaseo el Grande este fin de semana. La masacre sucedió pocos minutos después de las 23:00 horas del 11 de marzo, en el interior del bar Men's Club "El Estadio" en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, a la altura de la comunidad de La Labor.
De acuerdo a las autoridades, los fallecidos fueron tres mujeres y siete hombres, entre ellos un adolescente de 16 años. Los heridos son cinco y aún se reportan graves.
El secretario de seguridad en el estado, Álvaro Cabeza de Vaca, dijo sobre el ataque que este hecho deriva del tema de la delincuencia organizada y se estará coadyuvando con la fiscalía local con todos los datos que se tengan al alcance para que se procure justicia.
Cabeza de Vaca destacó que no se ha fallado en el tema de seguridad, pues este establecimiento se encontraba a pie de carretera federal y no dentro de la mancha urbana. Habrá que revisar con el alcalde la existencia del permiso de uso de suelo, de funcionamiento y si este lugar contaba con la autorización municipal para estar trabajando.
De acuerdo a los primeros reportes, se señala que un grupo de hombres armados llegó hasta el centro nocturno de Guanajuato e ingresó a la fuerza. Ya dentro del establecimiento sacaron sus armas y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra los clientes que en ese momento se encontraban departiendo en el centro nocturno, así como contra los empleados.
Se sabe que tras cometer la masacre, los atacantes salieron corriendo del negocio y huyeron a bordo de varios vehículos con rumbo desconocido.