De acuerdo a Libia Denisse García, secretaria de gobierno de Guanajuato, gracias al trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda, se logra dar con el paradero del 90% de las menores de edad que huyen de sus hogares.
Las menores de edad suelen tener contacto con personas a través de las redes sociales, tras la activación del protocolo la Comisión indaga para dar con la menor de edad, conocer con quién o quiénes se tiene comunicación a través de Facebook, WhatsApp u otras redes sociales,
La funcionaria explicó que, se detecta que algunas de las activaciones que se dan, es por problemas entre los progenitores y el menor, de manera inmediata se trabaja para la localización de menor, demás de dar acompañamiento a la familia.
En este sentido, Libia Denisse, hizo el llamado a los padres de familia, sobre todo a estar atentos a las redes sociales ya que hoy en día, los menores están demasiado expuestos a la tecnología.
Comentó que hoy en día, en Guanajuato, la captación de menores de edad por parte de de un adulto es, a través de las redes sociales, para cometer un delito sexual, se paga con la cárcel.