La empresa Mazda informó en un comunicado que respecto al Reparto de Utilidades, señaló que para la empresa lo más importante es la relación de confianza entre empresa y trabajadores, manteniendo siempre una postura de total transparencia ante ellos. Indica en el boletín que desafortunadamente, en esta ocasión la explicación sobre la situación no fue lo suficientemente detallada, y, por ello, aclara lo sucedido a continuación. ? Hubo un error en la distribución individual de la PTU. La cantidad que se le depositó a gran parte de los trabajadores fue mayor a la que les correspondía, lo que implicó un pago en exceso. ? A aquellos trabajadores que recibieron dicho pago en exceso se les envió un comunicado el miércoles para informales, por un lado, que habían recibido tal pago en exceso y, por el otro, que dicho pago en exceso iba a ser recuperado mediante reembolsos semanales vía nómina. ? El comunicado enviado no fue lo suficientemente claro ni sensible al sentimiento de los trabajadores, lo que comprensiblemente generó incertidumbre y enfado en ellos, llegando incluso a que algunos decidieran suspender labores el día de hoy para resolver las inquietudes que la muy lamentable situación les ocasionó. Mazda reiteró que lo más importante es la relación de confianza entre empresa y trabajadores, con una postura de transparencia ante ellos. La empresa decidió lo siguiente: ? Suspender los reembolsos semanales que se habían anunciado hasta que todos los trabajadores tengan un claro entendimiento de la situación y lleguemos a la solución más conveniente para ellos. ? Entendiendo el impacto en nuestros trabajadores, la cantidad a recuperar del pago en exceso será de solamente el 50%.