Más de 3 décadas han pasado y desde que el mercado Tomasa Esteves se construyó, no ha tenido reparaciones mayores ni ha sido rehabilitado, a decir de los locatarios se necesita la atención en el drenaje, techumbre, limpieza, alumbrado y seguridad.
Adela es locataria desde el año 1973, señaló que en los últimos años han tenido problemas con el drenaje cuando llueve con intensidad ya que el agua sube de nivel considerablemente inclusive en el año 2015 se introdujo a sus locales después de una lluvia atípica.
María con 57 años de vender en este espacio señaló que mientras más olvidado esté el mercado, los ciudadanos preferirán ir y bastecerse a tiendas grandes, mientras ellos pierden clientes por uno tener un mercado de buen nivel.
Las promesas de campaña en cada proceso electoral son las mimas, apoyar a los comerciantes y rehabilitar este mercado
Las necesidades que tiene el mercado son diversas, desde un buen drenaje, más iluminación y mejor techumbre y rondines de seguridad, la manita de gato sólo fue por fuera con los colores que representan a la actual administración, pero el problema, el verdadero problema está dentro del mercado.