Miriam Ramírez, integrante del colectivo "Salamanca Unidos, Buscando Desaparecidos", fue diagnosticada con cáncer de mama hace un año. Recientemente, el sector salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria V, la canalizó al Hospital Materno/Infantil de Celaya para continuar con su tratamiento de quimioterapia.
A raíz de su diagnóstico, Miriam decidió buscar una segunda opinión médica, la cual presuntamente reveló la posibilidad de que el cáncer se hubiera extendido a otros órganos. Ante esta situación, Soledad Robles, responsable del programa de cáncer de la mujer, afirmó que Miriam está recibiendo atención en un centro oncológico, donde se le da seguimiento y se asegura que está recibiendo su tratamiento en tiempo y forma.
Robles añadió que solicitará una actualización sobre el estado de Miriam para confirmar si hay metástasis o estudios adicionales que lo verifiquen. La funcionaria enfatizó que Miriam no ha sido olvidada y que se está trabajando para garantizar que reciba la mejor atención médica posible.
Agregó que la atención es completamente integral e integrado, con los mejores especialistas en la materia.