La celebración del 210 Aniversario del Grito de Independencia será de manera diferente, para evitar la aglomeración de personas y disminuir el riesgo de incrementar los casos de Covid-19 en la ciudad y el estado de Guanajuato.
A pesar de que se llevan ya 100 días de la 'nueva normalidad' , tras la jornada de la sana distancia que se implementó tras el decreto de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19, el sector salud invitó a los municipios y a los Estados a no realizar eventos masivos.
En Salamanca, la celebración será realizada la noche de este martes a partir de las 8 de la noche, se recuerda que no habrá desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
El evento que realizará la administración municipal será con todas las medidas de sanidad en las instalaciones de Casa de Cultura
Se realizará una transmisión totalmente en vivo a partir de las 8 de la noche a través de las redes sociales del municipio.
A nivel Estatal, la celebración será en el municipio de Dolores Hidalgo donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezará el acto solemne al tocar la campana de la parroquia donde hace 210 años el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas en contra de la corona española.
A nivel nacional han sido varios estados los que han decidido cancelar sus festejos y en algunos otros, modificaron las actividades y serán de manera virtual.