Durante los primeros minutos del martes 7 de agosto, corporaciones de seguridad y emergencia fueron alertadas sobre un hombre tirado herido en la esquina que forman las calles Francisco I Madero con Emilio Portes Gil de la colonia San Juan de la Presa. Al lugar arribaron efectivos policiacos y rescatistas de Cruz Roja quienes encontraron el cuerpo sin vida de un joven quien fue identificado como Gabriel González Caudillo de 23 años de edad y con domicilio en la misma colonia.
Según testigos de los hechos, al joven lo perseguían sus agresores a bordo de una motocicleta, lo alcanzaron en la esquina mencionada y ahí mismo abrieron fuego en su contra, provocándole varias lesiones que posteriormente causaron su muerte.
En el lugar, agentes de investigación criminal establecieron que el occiso presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego calibre 9 mm, además establecieron que la joven víctima era consumidor de droga.
Personal del servicio médico forense levantó el cuerpo para trasladarlo al lugar donde se le aplicará la necropsia de rigor.