La Fiscalía General del Estado informó que el deceso del vocero de la Fiscalía, Elihú Ojeda Vallejo está relacionado con el delito de secuestro. La tarde de este jueves, la Fiscalía informó que tras el reporte de desaparición, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, llevó a cabo las pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú "N", se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad.
El 26 de agosto, se logró la detención de ROBERTO CARLOS "N" y FRIDA MARÍA "N", quienes quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro, pues inicialmente los inculpados privaron de la libertad a Ojeda Vallejo y exigían una fuerte cantidad de dinero. Los detenidos fueron llevados ante el Juez y han sido vinculados a proceso penal, el agente especializado del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes, que fueron medulares para la determinación judicial y permanecerán en prisión.
Nunca llegó a su destino
Elihú Ojeda Vallejo era originario de Valle de Santiago, desapareció el pasado sábado 15 de agosto alrededor de las 18:00 horas .El Coordinador de Comunicación Social salió ese día de su domicilio en Valle de Santiago a bordo de su automóvil blanco con rumbo a Salamanca, destino al que nunca llegó. El 16 de agosto del presente año, se tuvo noticia sobre la desaparición de Elihú "N", adscrito a la Dirección de Comunicación Social de la FGE, por lo que se activaron los protocolos de investigación para la búsqueda y localización.