Cientos de mujeres marcharon en una de las avenidas principales de la ciudad de Salamanca, conmemoraron el 8 de marzo, día de la mujer; con rostros de enojo y tristeza pidieron justicia por aquellas que fueron víctimas de la delincuencia, de feminicidio y la inseguridad.
Con pancartas, velas y algunas fotos de las víctimas, vistiendo prendas de color morado y verde se escucharon gritos de justicia por Nadia, la joven que perdió la vida a causa de varios impactos de arma de fuego las primeras horas de el día de la mujer, gritos de hartazgo, exigiendo paz, por las desaparecidas y las víctimas del fuego cruzado.
Desde la calle Cazadora esquina con Faja de oro marcharon hasta llegar a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo. En el camino algunas mujeres se sumaron a la manifestación pacífica.
En el monumento a Miguel Hidalgo se dejaron las pancartas, las velas y algunas flores; gritos incansables se escucharon en el centro histórico de la ciudad.
Según cifras de la ONU, alrededor de 10 mujeres son asesinadas al día en México; en 2019, Guanajuato cerro con 189 asesinatos de mujeres, seis de ellos fueron feminicidios según las autoridades; en enero de 2020 según datos del secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública, se presentaron 72 feminicidios, 8 de ellos en Nuevo León, 7 en Puebla, 6 en Sinaloa, 5 en México, 4 en Chiapas, y 4 en CDMX y Guanajuato.