Ante el regreso a semáforo naranja, los establecimientos deben operar al 50% de su capacidad, para ello, la Dirección de Fiscalización y Control notificó las adecuaciones al sector comercial, principalmente durante el Buen Fin para evitar la aglomeración de personas.
Agustín García Becerra, titular de la dependencia, precisó que de no atender las medidas necesarias se procederá al cierre de negocios. El retroceso, implica disminuir el aforo al 30% en los centros de culto, evitar las peregrinaciones y actividades masivas, la asistencia permitida en balnearios, parques recreativos, casinos, bares y cantinas es del 20 por ciento, mientras que jardines, parques y alameda se encuentran habilitados al 50 por ciento, al igual que los gimnasios.
En lo que refiere a eventos sociales podrán realizarse con total apego a las medidas de salud, la asistencia permitida es de un máximo de 150 personas en lugares cerrados y 250 personas en lugares abiertos y eventos empresariales un máximo de 250 personas en lugares cerrados y 450 personas en lugares abiertos.
El Secretario de Salud,Daniel Díaz Martínez, insistió en que la coadyuvancia de todos los sectores es importante.