Debido al alto índice de robos, más de 20 colonias han decididio enrejarse o colocar bardas para limitar los accEsos y salidas a sus domicilios.
. Recientemente Meganoticias Salamanca visitó las colonias Soto Inés 1 y las Granjas, zonas habitacionales que decidieron colocar rejas y bardas ante los constantes robos.
En la colonia Soto Inés 1 decidieron cerrar el paso de 6 de sus calles colocando rejas para proteger su patrimonio, Jorge Esparza, Presidente de colonos explicó que todos los vecinos cooperaron y estuvieron de acuerdo, con esta medida se logró la reducción de los delitos en un 50%.
En esta zona, el robo de vehículo, transeúnte, negocio, casa habitación y trabajadores, era lo que más se reportaba, además de delitos de alto impacto como homicidios.
Lo mismo sucedió en la colonia Las Granjas, donde se edificarán dos bardas y colocarán dos rejas en los accesos de las calles Durazno, Manzano, Limón y Naranjo.
Patricio Silva Vera, Presidente de Colonos, señaló que su colonia a sido escenario de al menos 5 homicidios, además del robo de un aproximado de 5 vehículos en las últimas semanas, todo esto llevó a la organización de los vecinos y decidieron cerrar las calles.
Otras colonias son la Humanista 1, las Reynas, Profesionistas, Soto Inés 2; el resto se encuentra en el proceso de permiso para colocación de rejas o bardas.