El Comité de contrataciones públicas, sólo ha sesionado en 4 ocasiones de los 8 meses que lleva la administración actual, situación que se debe revisar indicó Víctor Hugo Rueda Olmos, Regidor del ayuntamiento e integrante del Comité de adquisiciones, explicó que debe haber una razón válida por la contratación de empresas foráneas.
El regidor explicó que existe un reglamento de contrataciones públicas el cual se tiene que respetar, además de que solicitarán argumentos válidos de porqué las compras se adquirieron en una modalidad distinta a la que establece la ley.
Enfatizó que todos los procedimientos se deben apegar a derecho, de lo contrario será necesaria la intervención del Contralor Municipal para que realice las investigaciones correspondientes
Cabe mencionar que la primer edil dijo que la razón de no discutir la compra de estas lámparas con el comité de adquisiciones, es porque cuenta con la facultad de tomar ese tipo de decisiones.
De las 6 empresas que candidatas, la foránea ofreció el mejor precio, la instalación de las luminarias, garantía y la posibilidad de negociar con CFE.
Al momento han colocado más de 10 mil lámparas, el municipio tendrá un ahorro de 50 millones de pesos, actualmente el municipio paga de luz mensualmente poco más de 3 millones pesos y anteriormente pagaba 8 millones de pesos.