Ante los constantes reportes de fallas en el servicio de alumbrado público, el titular de servicios públicos municipales Alejandro Meneses Molina reconoció que las fallas son constantes y para ello el gobierno local ha consolidado una nueva compra de casi 7 mil luminarias nuevas que serán reemplazadas durante el primer trimestre del año. Las nuevas luminarias lleg
Señaló que el problema actual se debe a que las lámparas compradas por el pasado gobierno se han ido fundiendo en promedio 200 por mes.
Por lo pronto el próximo 20 de enero llegarán las primeras mil luminarias compradas y estas serán destinadas a las zonas más vulnerables, con prioridad en la zona sur este donde se registra un mayor índice delictivo.
El funcionario destacó que en lo que va del ctual gobierno se han comprado más de 10 mil luminarias nuevas y aunque no supo establecer el costo de ellas señaló que a la larga se tendrán que reponer más de 22 mil luminarias de alumbrado público para evitar más fallas. Por ahora señaló que las luminarias tienen una garantía de 10 años. También estableció que la principal causas de las fallas es el vandalismo.