El municipio ha pagado 40 mil pesos de arrendamiento donde actualmente la Marina mantiene un destacamento en el predio de la Ciudad Juvenil del Padre Pedro, así lo dio a conocer la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca.
La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, en el momento en el que se cuestionó está situación ella misma dijo que estaba todo claro y legal, reconoció que el municipio pagaba el arrendamiento de esta fuerza federal pues había sido una orden desde México, sin embargo como en otras ocasiones al preguntarle cuánto había sido lo erogado desconoció el monto.
La Unidad de Transparencia respondió que y se cita de la siguiente manera:
"El único gasto que eroga el Municipio es el pago por concepto de arrendamiento, a la fecha se ha pagado únicamente 40 mil pesos y no hay personal asignado".
A pesar de tan corta respuesta, aún falta por conocer por cuánto tiempo se estará rentando y obviamente si el municipio seguirá pagando la renta de esta fuerza armada que se le ha visto en esta ciudad, así como si el beneficiario es directamente el Padre Pedro Gutiérrez.
Cabe destacar que desde el pasado mes de mayo elementos de la Secretaría de Marina están usando las instalaciones de la Ciudad Juvenil como base, en primera instancia usaban la deportiva norte.