La familia Barrón, vecina del relleno sanitario ha perdido más de una hectárea de su tierra derivado de los malos manejos de los residuos en el relleno sanitario, una problemática de más de 4 años, los problemas más recientes surgieron en la pasada administración donde no hubo respuesta a sus peticiones, ahora con César Prieto, alcalde la ciudad esperaban ver resultados, situación que no ha sucedido.
La familia ha denunciado en reiteradas ocasiones, que no solo han hecho los reportes debidos al gobierno municipal, también ante la ProcuradurÃa Ambiental y de Ordenamiento Territorial incluso la Jurisdicción Sanitaria 5, por los daños a la salud, sin embargo, tampoco han visto una atención real.
La semana pasada, los vecinos reportaron a la dirección de Servicios Públicos, que la basura, como papeles, bolsas y cartón, volaba a su parcela derivado del viento, fue hasta este jueves que fue enviado personal a limpiar, aunque ya se habÃa hecho la limpieza por parte de la misma familia.
La familia evidenció que en enero sostuvieron una reunión con el Secretario de Ayuntamiento, Guillermo GarcÃa Flores, después de ahà no ha habido avances, al contrario, la malla perimetral de lado de su predio se venció debido al peso de los residuos que invaden ahora sus tierras.
La familia pide directamente al alcalde César Prieto, atender la problemática, incluso que se dé un tiempo para visitar la zona.Â