Luego de las 15 observaciones que hizo la PAOT al relleno sanitario, el Municipio no se ha pronunciado al respecto. A una semana de que los medios de comunicación evidenciaron este problema ambiental, de los lixiviados que contaminan y envenenan a la ciudadanía, además de la laguna donde el rastro municipal va y deja vísceras de los animales, el Municipio solo se limitó a contestar que el Relleno cumplía con las normas ambientales.
Se le cuestionó al Municipio a través del área de Comunicación sobre si se habían atendido las 15 observaciones, se limitaron a contestar con un "lo estamos checando" esto demuestra el poco interés que se tiene por parte de las autoridades a tender el problema, además de que el encargado de Servicios públicos municipales, David Pérez Alvarado, no se ha pronunciado al respecto.
A través de un estudio que se realizó en las inmediaciones del relleno, del cual Meganoticias tiene una copia, se da a conocer los altos niveles de contaminación de este relleno sanitario, el cual afecta a habitantes de las comunidades de Buena vista de Valtierra, además de comunidades aledañas como Puerto de Rojas, Labor de Valtierra.