El gobierno local dio a conocer nuevas disposiciones para vehículos polarizados, esto de inmediato causó controversia entre los ciudadanos salmantinos.
A través de una imagen se invita la ciudadanía evitar sanciones por conducir un vehículo con cristales polarizados, las sanciones van desde los 800 hasta los 1200 pesos. Esto con la finalidad de promover la cultura vial pero sobretodo por temas de seguridad
Salimos a las calles de Salamanca, a preguntar a los ciudadanos su opinión, esto de inmediato género controversia y opiniones diversas, algunos a favor otros en contra. Algunos ciudadanos señalaron qué hay un sistema denominado "película" antiasalto y polarizado o entintado y como su nombre lo dice es por seguridad, por lo que llamaron al gobierno incongruente por realizar este tipo de acciones. En las opiniones encontradas, solicitaron a la alcaldesa Beatriz Hernández, predicar con el ejemplo, pues ella aborda todos los días una camioneta blindada y polarizada, conun costo millonario y que ella misma ha señalado que es por temas de seguridad que aborda esta camioneta.