El alcalde Antonio Arredondo Muñoz, ofreció total apoyo por parte del municipio al nuevo gerente de RIAMA, Fidel Vizcaíno García, el primer edil, dijo que al ser originario de Salamanca, el nuevo administrador de la empresa productiva conoce las problemáticas que aquejan al municipio y a la refinería.
Arredondo Muñoz, enfatizó que hasta el último día de su gobierno se trabajará de manera conjunta con la empresa más importante del país, en ese contexto mencionó que PEMEX y el municipio deben priorizar los temas de medio ambiente y seguridad.
Recordó que en 10 municipios del estado de Guanajuato se han detonado los índices de inseguridad, pero en el caso particular de Salamanca, el problema se agrava porque se cuenta con una refinería y eso genera robo de hidrocarburo.
El mandatario municipal, precisó que la necesidad principal de Salamanca y de RIAMA es la reconfiguración y en ese sentido, dijo, habrá que esperar que se cumpla lo pactado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que le reconfiguración se pueda consolidar a un corto o mediano plazo.