El Municipio "relajó" las medidas de sanidad implementadas en los alrededores del mercado Tomasa Esteves, desde el mes de abril el Gobierno Municipal fortaleció las medidas de prevención en los filtros sanitarios de acceso en las inmediaciones del Mercado; aunque estas se vinieron relajando.
Después a mediados del mes de junio, se colocaron barricadas en los accesos para evitar el flujo de de vehículos, aunque a diario al mercado Tomasa Esteves, asiste un promedio de 8 mil personas, ya sea en vehículo o a pie.
Meganoticias realizó un recorrido, a pesar de que hay presencia de policía y protección civil, se deja transitar libremente a personas de la tercera edad y menores de edad.
Tras "la nueva normalidad" que inició el pasado 1 de junio, los ciudadanos también se olvidaron de las medidas preventivas, el 2 de junio se tenían confirmados 132 casos, para el 01 de julio se habían confirmado 505 casos, hasta este miércoles 29 de julio, Salamanca tiene 1114 casos confirmados.
Mientras el Municipio no sea enérgico, aplique sanciones a quien no porte tapabocas o aplique medidas más severas, los casos seguirán en aumento.