Luego de la denuncia que realizó meganoticias Salamanca sobre el abandono y vandalismo en el que se encontraban las instalaciones del nuevo panteón municipal, la administración pública encabezada por Beatriz Hernández Cruz a través de la dirección de servicios públicos municipales emitió un escueto comunicado de prensa al respecto.
Que dice lo siguiente:
La Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que algunas puertas, ventanas, tazas de baño y accesorios de las instalaciones del predio ubicado en la colonia Rinconada San Pedro, se encuentra en resguardo del Gobierno Municipal, como medida de prevención por el saqueo y vandalismo.
La construcción cuenta con una asignación de terreno de 30 mil metros cuadrados de superficie y la superficie construida es de un total de 8,314.5 metros cuadrados.
Las Direcciones de Obra Pública, Implan, Desarrollo Territorial y Urbano y Servicios Públicos Municipales, realizan en conjunto el análisis para la puesta en marcha del nuevo panteón.
Hay que destacar que esta obra ha estado en abandono desde hace más de un año, luego de que concluyó su construcción en una primera etapa, el nuevo panteón fue edificado con la finalidad de dar abasto al creciente número de decesos en la ciudad.
La primer etapa de construcción tuvo una inversión de 9 millones 900 mil pesos y tendría un valor total de aproximadamente 40 millones de pesos.