Derivado del conflicto de intereses que ha generado la rehabilitación del camino que conduce al Relleno Sanitario elementos de la policía municipal hicieron uso de la fuerza pública para desalojar el bloqueo impuesto por pobladores de la comunidad de puerto de rojas, quienes decidieron impedir el paso de los camiones recolectores al señalar el incumplimiento del acuerdo generado por el entonces alcalde provisional José Luis Montoya de iniciar los trabajos de revestimiento en menos de un mes.
A tempranas horas policías municipales, retiraron las piedras ubicadas en el camino, acción que provocó el enojo de los habitantes quienes desde ayer miércoles colocaron las piedras.
Hay que destacar que ninguna autoridad municipal, es decir algún director de área o funcionario arribó al lugar para dialogar con los habitantes, solo policía.
Por su parte, presidencia municipal emitió la siguiente información
*FICHA INFORMATIVA*
*Salamanca, Gto.-* Para garantizar la movilidad y un servicio de recolección de residuos domésticos eficiente, que procure la salud de la población salmantina, elementos de la Policía Municipal despejaron el bloqueo del camino que conduce al Relleno Sanitario, de acuerdo con lo establecido por el artículo 230 del Código Penal para el Estado de Guanajuato.
La operatividad se realizó con estricto apego al respeto a los derechos humanos y protocolos correspondientes, sin que se registraran incidencias o agresiones en contra de los manifestantes.
Cabe recordar que de acuerdo con lo establecido, desde el pasado 21 de mayo se presentó a los pobladores el proyecto ejecutivo para rehabilitar los 3.8 kilómetros de superficie de rodamiento del camino.
En esa ocasión se les recordaron los tiempos que conllevan los trámites y la ejecución de la obra, por lo que se comprometieron a no obstruir nuevamente el camino, ya que se estaba cumpliendo con los acuerdos establecidos.
De esta manera la Administración Municipal refrenda su compromiso de atender puntualmente las necesidades de la ciudadanía, para mejorar los servicios y calidad de vida de los salmantinos.